Haber sido coronado tres veces como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría profesional, es toda una proeza y a la vez un hecho sin precedentes, por eso ALFREDO GUTIÉRREZ siempre será la figura más emblemática de este certamen.

En el 2017 se celebra la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata en la que se elegirá a un nuevo Rey de Reyes y en esta ocasión además se unirá la celebración con el Carnaval de Barranquilla, las dos fiestas patrimoniales más representativas de la Costa Atlántica.

Fue así como la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de su Presidente Rodolfo Molina y la Directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia, encabezaron recientemente un acto cultural entre las dos fiestas hermanas, con el propósito de unir esfuerzos en la conservación y promoción de las manifestaciones culturales por excelencia de la región.

En este acto que se llevó a cabo en Barranquilla, ALFREDO GUTIÉRREZ recibió una réplica de la corona y trofeo de Rey del Festival de la Leyenda Vallenata como una invitación honoraria a la fiesta de acordeones más grande del mundo, a celebrarse del 26 al 30 de abril en Valledupar.