Oficialmente se dio inicio a la versión 41 del tradicional Festival Bolivarense del Acordeón en el municipio de Arjona, que este año le rinde un merecido homenaje al Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez por su valioso aporte a nuestro folclor.

La semana pasada en acto encabezado por el Gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, se hizo la entrega simbólica de los recursos para la realización del Festival junto con la alcaldesa de Arjona, Esther Jalilie y el homenajeado Alfredo Gutiérrez.

Esta fiesta que une las regiones gracias a nuestra música vallenata, empezará con sus competencias desde este viernes 18 de agosto hasta el domingo 20 de agosto, cuando se elijan a los ganadores en las diferentes categorías y ese mismo día será el gran acto de homenaje a Alfredo Gutiérrez.

También destacamos que este viernes 18 de agosto en Barranquilla será el concierto denominado “Noche Sabanera” que realizará Alfredo Gutiérrez en el Teatro José Consuegra Higgins acompañado por su colega y amigo Lisandro Meza.