El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ orgulloso de haber nacido en la sabana de Sucre, siempre se ha caracterizado a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria artística por enaltecer el folclor de esta zona del país que es tan rica culturalmente, luchando para que tenga difusión y el lugar que se merece.

Es por eso que ALFREDO GUTIÉRREZ ha decidido pronunciarse públicamente en defensa de los artistas sabaneros, haciendo un llamado a la Gobernación de Córdoba para que evalué el proceso de escogencia de las agrupaciones que se presentaran en la Feria Ganadera de Montería.

Con el paso de los años fue disminuyendo la cuota de artistas locales en los espectáculos de la Feria Ganadera hasta que en esta edición no fue incluido ni uno solo, razón de peso para que “El Rebelde del Acordeón” exija que se le de el valor que tienen sus colegas de la sabana.

El talento que hay en Córdoba y Sucre es gigantesco, ha logrado trascender inclusive internacionalmente, en cabeza de exponentes como ALFREDO GUTIÉRREZ que han colocado en alto su tierra natal, por eso la mejor forma de preservar la música de la sabana es dándole la oportunidad a los artistas para que se muestren.